Petronor y la Escuela de Ingeniería de Bilbao instituyen la Beca Enrique Sendagorta para el fomento de la formación de excelencia en titulados en Ingeniería

Enrique Amezua y Emiliano López Atxurra.
En el marco de los actos organizados con motivo del 50 aniversario de su fundación, Petronor, en colaboración con la Escuela de Ingenieros de Bilbao de la Universidad del País Vasco, instituye la Beca Enrique Sendagorta con carácter anual como homenaje a la memoria de quien fuera fundador y primer presidente de la Refinería, fallecido en 2018. Enrique Sendagorta y su hermano José Manuel fueron auténticos visionarios, y a ellos se debe, entre otros muchos logros, que Petronor sea hoy un proyecto industrial de primer nivel, sin olvidar los hitos de Sener, empresa fundada por ambos, en el ámbito de la ingeniería aeroespacial y naval.

En el acto de la firma del convenio para instituir la Beca, celebrado en la Escuela de Ingeniería, el presidente de Petronor, Emiliano López Atxurra, ha recordado la figura de Sendagorta como “fiel representante del espíritu empresarial”  del País Vasco y ha defendido una formación de excelencia para seguir siendo competitivos. “Se trata de dar oportunidades a los jóvenes sin que las capacidades económicas sean un obstáculo”,  ha enfatizado, “de generar una semilla de cara al futuro”.  Por su parte, el director de la Escuela de Ingenieros, Enrique Amezua, ha mostrado su voluntad en que “los titulados tengan una formación sólida y que ninguna persona que tenga capacidad y ganas quede excluida por motivos económicos”.

Petronor aportará cada año un total de 50.000 euros para la concesión de dos becas de 25.000 euros cada una para ayudar a complementar los estudios de dos estudiantes del Máster Universitario en Ingeniería Industrial de la propia Escuela, que deseen completar su formación con una doble titulación en el ámbito de los convenios internacionales que la Escuela de Ingenieros de Bilbao tiene firmados con universidades de reconocido prestigio. Se trata de apoyar la formación internacional avanzada de ingenieros en el ámbito de la energía, la innovación y la digitalización.

Los candidatos deberán poseer un expediente brillante y presentar una memoria al inicio y al final de su estancia. Los estudios que se pretendan cursar en las universidades de destino contendrán materias afines a las actividades desarrolladas por Petronor. Además del expediente académico, se valorará la motivación de los candidatos, así como el compromiso de llevar a cabo labores divulgativas de la Refinería y de la Escuela de Ingenieros de Bilbao en las universidades de destino.

Vídeo, aquí.