Comenzaron en la refinería muskiztarra trabajando en las paradas y poco después abrieron en Petronor una delegación, para dar el mejor servicio, preparar bien las paradas y realizar los trabajos de instalación requeridos en el Complejo durante todo el año.
Fernando Mora, jefe de Obra de Meisa en la Parada de Planta 1, explica que “las paradas de Petronor exigen una dedicación exclusiva, para dar el mejor servicio y obtener el mayor éxito en todos los ámbitos. Están bien organizadas, y la colaboración entre Petronor y Meisa ayuda a conseguir los objetivos marcados. Es un trabajo en equipo, fundamental para un buen desarrollo. Además, en todos los Complejos del Grupo Repsol la seguridad está por encima de todo”.
Los trabajos en la Parada de Planta 1 han sido de cierta complejidad para Meisa, más que los de la anterior Parada de Conversión, no sólo por el gran volumen de los mismos, sino porque se han reparado tuberías de líneas y hornos que son de materiales aleados e inoxidables. La realización de trabajos en los pasillos entre unidades han supuesto también un reto, requiriendo por parte de todos un entendimiento, a la hora de hacer las maniobras por las obras.
Meisa han movido en Parada a unas 550 personas, un 20% trabajadores de los municipios del entorno de la refinería. Han sido los encargados de realizar una modificación importante en el horno de Crudo, y reparar y realizar las inspecciones de los hornos de la unidades P y N. También han sustituido el Packinox por otro equipo nuevo, cambiando la estructura y las líneas de cabeza. Además, han fabricado y montado proyectos de nueva construcción. Aparte del mantenimiento y reparación de depósitos, torres, tuberías, reactores o aéreos en Crudo, Platforming y Aminas.
“El Trabajo ha sido duro, pero satisfactorio”, comenta Mora, quien se muestra orgulloso y agradecido con Petronor, “porque ha confiado en Meisa para las dos paradas realizadas este 2019”.