En esta nueva estación se incorporarán más analizadores que permitirán registrar, en tiempo real, siete nuevos parámetros (NO, NO2, NOx, Ozono, PM10, SO2, SH2), que se suman a los tres compuestos (Benceno, Tolueno y Xileno) que ya se vienen registrando desde finales de 2015.
Asimismo, se han instalado analizadores adicionales en la cabina de Abanto, ubicada en Gallarta junto al Ayuntamiento, para registrar cinco nuevos parámetros (Ozono, SH2, Benceno, Tolueno y Xileno), así como en la de Muskiz, ubicada junto a la estación de Renfe, donde se ha implementado un nuevo cromatógrafo para registrar BTX (Benceno, Tolueno y Xileno).
Con todas estas actuaciones, las cuatro estaciones de control de calidad del aire establecidas para controlar la actividad de Petronor registrarán los mismos parámetros.
Una vez se pongan en servicio los nuevos analizadores, serán cedidos por Petronor al Servicio de Calidad del Aire del Gobierno Vasco, responsable de la gestión y validación de los datos recogidos en todas las estaciones de medición.
Toda esta información se encontrará disponible para consulta de todos los vecinos en la página web del Gobierno Vasco http://www.euskadi.eus/web01-a1ingair/es/