Entre las acciones, que en este sentido, ha venido desarrollando Petronor destaca la reforestación de los montes del su entorno. En 2020 la Asociación Deportiva Cultural El Cerro de la Llosa, con la colaboración con la refinería muskiztarra, el Ayuntamiento de Muskiz, la Diputación Foral de Bizkaia, La Caixa y los centros escolares del municipio, llevó a cabo la reforestación de una parcela de 5,3 hectáreas, afectada por el incendio acontecido en 2019, en el monte Mello (Muskiz).
Este año, en marzo, la Fundación Repsol y el Ayuntamiento de Muskiz, con la colaboración de la Diputación Foral de Bizkaia, pusieron en marcha un proyecto de reforestación pionero para recuperar otro terreno de 7,2 hectáreas, afectado por aquel mismo incendio de 2019, en la zona de las Pozas (Muskiz). Se han plantado un total de 5.500 árboles, que permitirán capturar de la atmósfera 970 toneladas de CO₂.
El objetivo: convertir estos entornos en espacios verdes que contribuirán a mitigar los efectos del cambio climático.
Siempre a la cabeza del sector en la lucha contra el cambio climático, en 2030 Repsol será una compañía multienergética, más sostenible y focalizada en la generación de valor, de la que formará parte Petronor, que continúa en la lucha, dando pasos y aportando su granito de arena en la restauración de nuestro hogar, la Tierra.