En Bizkaia se han analizado 22 arenales y, además de la playa de La Arena, Ereaga, Azkorri, Arrigunaga, Barinatxe/Solandotes, Atxabiribil-Arriatera, Muriola, Plentzia, Gorliz, Armintzekoalde, Bakio, Aritzatxu, Laida (zona de la mar), Laga, Ogella, Isuntza, Karraspio (zona centro) y Arrigorri, tienen unas aguas de calificación excelente, por lo que el baño es libre.
De “buena” se ha calificado la calidad del agua de las playas de Las Arenas, Laidatxu, Ea, Laida (zona de la ría), y Karraspio (zona de la ría), y de “suficiente” en Abiña San Antonio. En todas ellas el baño es libre también.
Este año se tomarán en las playas las mismas medidas de seguridad que se implantaron el verano pasado para controlar la expansión del COVID-19. La bandera ámbar ondeará cuando se complete el aforo y la mascarilla es obligatoria.
La ocupación de cada arenal se podrá consultar en la web de la Diputación y en la aplicación BizkaiUP, y se mantiene la recomendación de no permanecer en ellas más de tres horas, para garantizar que el mayor número de personas pueda disfrutarlas.