Unzueta detalló la apuesta por el hidrógeno como vector energético fundamental en la descarbonización y dio a conocer las principales características y retos del Corredor Vasco del Hidrógeno, “porque ahora es el momento, y desde Petronor y Repsol nos sentimos animados y capaces para liderar este proyecto”. En este sentido, subrayó que el objetivo es “crear un ecosistema de hidrógeno, con base en Euskadi, que ayude a avanzar en la descarbonización de los sectores de la energía, industrial, residencial y de movilidad”.
El gerente de Petronor Innovación realizó también un repaso de la estrategia de descarbonización y liderazgo en la transición energética por parte de Repsol y Petronor para cumplir su compromiso de neutralidad climática en 2050, para la que “se ha establecido una senda de reducciones de emisiones netas. La hoja de ruta no sólo es para los derivados de nuestras operaciones, sino también para nuestros suministros y el uso de nuestros productos”.
Asimismo, presentó las iniciativas que se están desarrollando en la compañía y la visión de la energía del futuro para un consumidor empoderado en su gestión óptima, descarbonizada y eficiente. “La ambición es que sea un sistema energético limpio, descarbonizado, seguro y accesible”, comentó Elías Unzueta.