BIND 4.0 es un programa de aceleración dirigido a empresas emergentes que ofrezcan productos o servicios tecnológicos aplicables en los sectores de la fabricación avanzada, energía inteligente, tecnologías sanitarias y tecnologías alimentarias. Se trata de una iniciativa público-privada que promueve el desarrollo de empresas emergentes prometedoras de la industria 4.0 a través de la formación, la orientación y la conexión con los principales agentes industriales en el País Vasco.
Petronor se enfrenta actualmente al mayor desafío de su historia. Como industria energética comprometida con la descarbonización, y con el apoyo de sus filiales Petronor Innovación y Edinor, está lanzando proyectos que le permitan alcanzar la neutralidad de emisiones en 2050. Por ello, como empresa tractora, buscará en la sexta edición del programa BIND 4.0 el mejor talento en el campo energético que le ofrezca soluciones y mejoras tecnológicas innovadoras para sus proyectos; ya sea el Corredor Vasco del Hidrógeno, la planta de pirólisis de residuos urbanos, la producción de combustibles sintéticos o las iniciativas de las comunidades energéticas (TEK) para la generación y almacenamiento distribuido de electricidad.
En definitiva, capacidad de innovación y propuestas diferenciales para afrontar sus retos es lo que buscará Petronor en BIND 4.0, cuya convocatoria para startups o empresas tractoras que quieran participar estará abierta hasta el 10 de septiembre.