En el ámbito de la ingeniería, la Escuela Politécnica Superior de Mondragon Unibertsitatea ofrecerá a partir de octubre tres másters nuevos. Entre ellos, ofrecerá el máster interuniversitario en tecnologías de hidrógeno, diseñado por Mondragon Unibertsitatea junto a otras universidades, centros de formación profesional y de investigación (entre los que también se encuentran la Universidad del País Vasco y el Centro de Formación Somorrostro), y promovido por el grupo Repsol-Petronor.
Se trata de un máster dirigido a profesionales interesados en formarse en el potencial de estas nuevas tecnologías para contribuir a la transición energética. Es un título multilocalizado en cuatro ubicaciones, Bilbao, Barcelona, Tarragona y Zaragoza; y se impartirá mayoritariamente en modalidad virtual síncrona e iniciará su andadura el 15 de octubre.
Este máster surge de la iniciativa motora de aula de conocimiento de la propuesta del Corredor Vasco del Hidrógeno (BH2C). Contará con la participación de expertos universitarios y de centros tecnológicos y de investigación de las doce entidades impulsoras, así como de reconocidos profesionales en activo de la industria.
El componente práctico es uno de los ejes centrales de esta apuesta formativa, pues las personas participantes realizarán prácticas con paquetes de simulación, visitas técnicas a empresas, además de prácticas presenciales en laboratorio para testear los conceptos y herramientas analizadas. La formación culminará con un trabajo fin de máster aplicado a un reto real, con un objetivo prioritario: contribuir al avance en entornos reales de las empresas en el campo de las tecnologías del hidrógeno.