“Tres pilares: estabilidad, educación y cohesión”

El presidente de Petronor, Emiliano López Atxurra, afirma que  “con el fondo Next Generation EU, o sin él, tenemos el reto de nuestra transformación económica sobre bases industriales sólidas e insertas en la cadena de valor europea. Este es el desafío si queremos mantener los estándares de bienestar que gozamos actualmente”.

López Atxurra añade que  “la histórica movilización de estos fondos, tanto en términos monetarios como de compromiso federal, tiene una visión y una misión estratégicas: reforzar y dimensionar la cadena de valor tecnológica e industrial de la Unión para competir con garantías de éxito con China y competir/cooperar con EEUU”. 

Además, subraya la necesidad de que la movilización de fondos europeos sirva a España y Portugal  “para transitar hacia una futura Comunidad Ibérica Económica”,  en la que el País Vasco  “tiene cimientos para ocupar un papel protagonista”.

El presidente de Petronor opina que  “los fondos deben servir para dotarnos de un sistema tecno industrial sólido y competitivo en el horizonte de 2030”  y que  “no hay fortaleza sin un sector público eficiente”. También considera que  “las sociedades avanzan cuando hay estabilidad, cuando la educación básica es excelente y cuando hay cohesión”. 

Emiliano López Atxurra ha realizado estas reflexiones en el artículo “Tres pilares: estabilidad, educación y cohesión”, publicado por el Grupo Vocento este pasado sábado.

Artículo, aquí.