Dentro del mutuo interés en estrechar los vínculos y relaciones comerciales con Argentina, el encuentro sirvió para conocer los proyectos de hidrógeno verde que se están llevando a cabo en Euskadi. En este sentido, Iñigo Ansola enmarcó el entorno industrial vasco y expuso la estrategia del hidrogeno: mercado, marco regulatorio, líneas de actuación, fases de puesta en marcha etc. a fin de generar una cadena de valor en el ámbito de la industria y reducir la dependencia externa.
Por su parte, José Ignacio Zudaire recordó que la Estrategia Europea del Hidrógeno lo sitúa como elemento esencial para respaldar el compromiso de la Unión Europea de alcanzar la neutralidad de carbono en 2050, así como crear en el País Vasco “un ecosistema que, en base a proyectos y acciones concretas, y en colaboración público-privada, permita avanzar en la descarbonización de los sectores industriales y de movilidad”.
En la reunión de trabajo participaron, asimismo, Melipal Esteban, secretaria de la Embajada, y Mikel Arieta-Araunabeña, director gerente de la Cámara de Bilbao.