Josu Jon Imaz comentó: “Es un honor representar a una entidad de referencia en las relaciones entre España y Estados Unidos. Tanto el mundo empresarial como el científico y cultural español han desplegado en Estados Unidos sus grandes capacidades y vasta experiencia, y desde la Fundación seguiremos trabajando para reforzar nuestra cooperación y mejorar el conocimiento e imagen entre nuestros países”.
Repsol lleva presente en Estados Unidos más de dos décadas. El país es una región clave para la compañía, donde cuenta con activos de exploración y producción en Pennsylvania, Texas, Golfo de México y Alaska.
La Fundación Consejo España-EE.UU. es una entidad privada sin ánimo de lucro cuyo Patronato está compuesto por grandes empresas, instituciones culturales y académicas y miembros de la Administración Pública. Constituida en 1997, tiene el propósito de fortalecer los vínculos entre España y Estados Unidos en todos los ámbitos. Cuenta, además, con el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación como socio público estratégico para la consecución de sus fines fundacionales.