El IV Eco Rallye Bilbao-Petronor vuelve a las calles de Bilbao este fin de semana – 29 y 30 de septiembre – donde participarán 54 automóviles impulsados por energías alternativas. Esta iniciativa trata de animar a las personas a cambiar sus hábitos de conducción para priorizar la protección del medio ambiente y la sostenibilidad mediante el uso de combustibles alternativos, como la electricidad o el hidrógeno, por ejemplo.
El torneo cuenta con el patrocinio de Petronor y del Ayuntamiento de Bilbao, con el apoyo de Real Peña Motorista Vizcaya y la colaboración de Basquetour, Ibil y Toyota, entre otros. La cita es puntuable tanto para el Campeonato de España de Energías Alternativas RACE, como para la Bridgestone FIA Eco Rally Cup.
Los participantes recorrerán cerca de 500 kilómetros en dos etapas con salida y meta en la explanada del Museo Guggenheim de Bilbao y competirán por el Primer trofeo Euskadi Basque Country, que galardonará al mejor de una etapa especial, así como por el trofeo Bridgestone Enliten que premiará la conducción más eficiente.