El proceso de parada comenzado hoy se prolongará hasta la segunda quincena de julio, periodo durante el cual se procederá al mantenimiento y la actualización de las instalaciones productivas, con objeto de seguir mejorando la seguridad e incorporando innovaciones para mejorar la eficiencia y reducir emisiones. La actual parada, así como el posterior arranque de las unidades, se llevará a cabo de manera secuencial. En el transcurso de esta, los equipos se abren, limpian, revisan y reacondicionan, con el objetivo de asegurar sus óptimas condiciones de funcionamiento de cara al siguiente ciclo operativo.
Durante los dos meses de parada se incorporarán a la refinería 1.200 trabajadores de unas 45 empresas distintas. Y, entre otras cosas, se realizarán trabajos de mantenimiento de alta complejidad técnica en los que se utilizarán las tecnologías más innovadoras y eficientes del sector industrial.
Esta actuación es una muestra de la apuesta continua de Petronor por la seguridad de las personas, el desarrollo del entorno, la innovación y la creación de empleo. Todo ello supondrá una repercusión positiva de la Parada de Petronor, ya que las acciones de mantenimiento de esta envergadura conllevarán una alta ocupación en prácticamente la totalidad de los servicios de hostelería y alojamiento de la zona.
Nota de Prensa, aquí.