A través de esta iniciativa, Petronor apoya la formación internacional avanzada de estudiantes de ingeniería en el ámbito de la energía, la innovación y la digitalización.
Nuria Iñigo y Jorge Gutierrez serán los dos estudiantes que, gracias a estas becas, podrán adquirir una doble titulación en el extranjero. En este caso, realizarán sus segundos estudios en Sistemas de Energía, Conservación de Energía y Sostenibilidad en Chicago (EE.UU.), y en Sistemas Autónomos y Robótica en Cincinnati (EE.UU.), respectivamente.
El director de la Escuela de Ingeniería de Bilbao, Charles Pinto, en su bienvenida, ha agradecido a Petronor y Sener por su apoyo constante a la formación, y ha felicitado al alumnado por sus logros y futuro internacional.
Junto a él, a lo largo del transcurso del acto, ha intervenido Roberto Velasco, consejero de Petronor, que ha señalado que “el futuro de la industria y la fabricación está en las manos de estos jóvenes, por ello, Petronor da un paso adelante con estas iniciativas que ofrecen formaciones excepcionales y únicas. Es fundamental para las nuevas generaciones de ingenieros que les proporcionemos este tipo de oportunidades centradas en la transición energética y la digitalización.” Seguridad laboral.
Finalmente, la ceremonia la ha cerrado Andrés Sendagorta, presidente del grupo Sener, en representación de la familia Sendagorta y Sener que ha agradecido la ambición de los becados por una formación académica excelente, y que los ha animado a vivir con una mentalidad y un “radar” que busque mejorar la sociedad de ahora.