Petronor ha presentado en Muñatones el curso OPPC con las 25 personas (6 mujeres y 19 hombres) que han sido seleccionadas para incorporarse a su bolsa de empleo. Este alumnado ha sido escogido tras un análisis de idoneidad de sus perfiles respecto a las características requeridas para el puesto.
Ha sido un éxito de convocatoria ya que se han apuntado 459 con un importante crecimiento de la presencia de mujeres en el mismo. Normalmente, la presencia de las mujeres en este tipo de trabajos -electricidad, electrónica, fabricación mecánica, química e instalación y mantenimiento- suele tener una baja representación.
En colaboración con el Centro de Formación Somorrostro los y las alumnas seleccionados iniciarán el 2 de septiembre una formación de 900 horas que finalizará el 4 de abril de 2025, y que a partir del primer mes conlleva prácticas y remuneración. Petronor se posiciona de esta forma como referente en la captación de talento de los y las jóvenes mediante un proyecto profesional y condiciones laborales competitivas.