En este simulacro, todas las actuaciones se desarrollarán como si se tratara de un hecho real en refinería y/o terminal marítima. Esto puede incluir activación de planes de contingencia con despliegue de medios propios o ajenos.
Durante el simulacro, y con el objetivo de asegurar una correcta actuación ante un hipotético caso real, se podrán originar comunicaciones escritas y/o telefónicas derivadas del ejercicio. En caso de ser emitidas y publicadas en esta web, estas comunicaciones incluirán en cualquier caso la palabra simulacro.
De todo ello se ha informado previamente al departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, y al de Gestión de emergencias y Protección Civial, a las emergencias de salud pública en Bizkaia, a la subdelegación de Protección Civil en Bizkaia, URA, a la viceconsejería de Medio Ambiente del Gobierno Vasco, a la Coordinadora de la Comarca Margen Izquierda-Encartaciones del Departamento de Sanidad y Consumo, a SOS Deiak, Ertzaintza y a los ayuntamientos de Abanto Zierbena, Muskiz y Zierbena.