Ayer domingo comenzaron las primeras jornadas de “Caligrafía en las Encartaciones” organizadas por el Ayuntamiento de Muskiz y la ferrería de El Pobal, junto a la colaboración de Petronor.

La conferencia inaugural celebrada en el Palacio Salazar contó con Oriol Miró, profesor de caligrafía, tipografía y dibujo en la Escola Elisava de Barcelona; y Andrés Antón, presidente de la asociación “Asturias Caligrafía”, y especialista en caligrafía y en decoración de manuscritos.

Estas jornadas nacen con el objetivo de acercar al público el fascinante arte de la escritura histórica, explorando su evolución a lo largo de los siglos. Para ello se impartirán los días 15 y 22 de febrero, talleres de caligrafía práctica en los que los asistentes tendrán la oportunidad de aprender técnicas de escritura histórica utilizando herramientas como plumillas, pinceles y tintas.

Dicha formación, se centrará en la caligrafía uncial y la decoración de mayúsculas celtas, y será impartida por la calígrafa Marisa Lacarta y el ilustrador Javier Gandarillas.

Para poder participar en estas jornadas. se deberá realizar una reserva gratuita llamando al 629 271 516 o escribiendo un mail a elpobal@bizkaia.eus.