Petronor ha participado en la cuarta edición del foro europeo celebrado en Pau (Francia) acerca de la movilidad baja en carbono.

Aitor Arzuaga, director general de Alba-Petronor, ha tomado parte en una mesa redonda donde ha destacado el rol fundamental que jugarán los combustibles renovables y sintéticos e-fuels. Asimismo, ha destacado el polo de descarbonización que Petronor está poniendo en marcha con diversos proyectos en colaboración con Repsol, Enagas, Aramco y el Ente Vasco de la Energía, en el Puerto de Bilbao.

En busca de crear una industria y una sociedad descarbonizada y sostenible, Petronor trabaja diferentes tecnologías que construyan un futuro más eficiente. Para ello, testa construyendo una planta de combustibles sintéticos con una huella cero en carbono, cuyas únicas materias primas sean C02, obtenido de la atmósfera, y agua. Además, los combustibles ya actualmente producidos en la actual refinería incorporan cada vez más residuos orgánicos como aceites vegetales usados y restos procedentes de la biomasa.