TRATAMIENTO DE RESIDUOS

La producción de residuos es una consecuencia de la actividad industrial. Petronor apuesta por una gestión integral y la entiende como el conjunto de actividades que abarcan desde la generación hasta el tratamiento final de los mismos.

Desde Petronor se siguen los principios esenciales de la gestión de residuos:

Se procura reducir a través del control de todas las variables de fabricación, evitando el desecho de productos no utilizados.
En la medida que los residuos puedan tener una segunda aplicación en los distintos procesos de fabricación incluso aplicando procesos de regeneración, principalmente en los catalizadores, para poder ser reutilizados con total eficacia en sucesivos ciclos operativos.
Terminado el ciclo útil y sin posiblilidad de ser regenerado el residuo, se procede, por empresas autorizadas, a la obtención de otros productos válidos para el uso industrial o en su caso en la valorización energética térmica.
Este es el último tratamiento al que se recurre cuando los anteriores no son posibles desde el punto de vista técnico. Habitualmente consiste en el depósito en vertedero propiedad de un gestor autorizado por la Administración.
Instalación en la refinería de Muskiz