El Banco Europeo de Inversiones y Petronor han firmado hoy un crédito de 300 millones de euros por el que el BEI financiará buena parte de la Unidad de Reducción de Fueloil. Se trata de un préstamo finalista por diez años con un interés variable ligado al euribor con garantía de Repsol.
La concesión de este préstamo, además de las ventajas inherentes a toda línea de financiación, supone el reconocimiento por parte de las instituciones europeas de la bondad del proyecto URF:
– El BEI financia principalmente proyectos con una importante incidencia en desarrollo regional, lo que viene a corroborar la relevancia del proyecto en su entorno económico y social.
– El BEI únicamente financia proyectos medioambientalmente sostenibles. La concesión de este crédito viene justificada por tratarse de un proyecto para mejorar la competitividad de la Refinería mediante la obtención de productos de más alto valor añadido, al tiempo que supone mejoras medioambientales derivadas de la reducción de emisiones de óxido de azufre.
– Es de destacar que esta propuesta obtiene financiación europea en un momento de dificultad para la financiación de proyectos, lo cual supone un reconocimiento de los beneficios de toda índole de la inversión.
Este convenio de financiación lo han firmado Carlos Da Silva Costa, vicepreseidente del BEI; Josu Jon Imaz, presidente ejecutivo de Petronor y Pedro Fernández Frial, director general de downstream de Repsol.