En relación con la resolución de la Comisión Nacional de Competencia (CNC) que multa a Repsol con 5 millones de euros por supuesta fijación indirecta de precios en Estaciones de Servicio, Repsol recurrirá la resolución de la CNC por considerar vulnerados derechos fundamentales, muestra su indignación por lo que considera un error grave y se reserva el derecho a exigir la reparación de los daños o perjuicios que la resolución le pueda causar.
Repsol ha mostrado así su indignación por la resolución, por entender que no ha cometido ninguna infracción y que su conducta es conforme a las leyes y normas españolas y europeas. A juicio de la compañía, “la resolución es confusa y no diferencia las conductas de cada una de las tres compañías mencionadas en la misma (Repsol, Cepsa y BP)”.
Además, “la decisión es contradictoria con informes y decisiones anteriores de las autoridades de competencia nacionales (Servicio de Defensa de la Competencia y Tribunal de Defensa de la Competencia) y europeas” y “durante el procedimiento no se han respetado las garantías procesales reconocidas en la Constitución, ni se han admitido las pruebas presentadas por la compañía.”
Asimismo, en palabras de Repsol “la resolución carece de un conocimiento profundo del mercado de estaciones de servicio y no se fundamenta en hechos contrastados” y “en su incompleto análisis, puede producir efectos indeseados en el mercado y en los precios”.
Repsol recurrirá ante los tribunales, y se reserva el derecho a exigir la reparación de los daños o perjuicios que la resolución le pueda causar.