Ayer se descargaron en el muelle de Punta Sollana del Puerto de Bilbao las dos cámaras de coquización (485 toneladas cada una) con destino al proyecto de URF (Unidad de Reducción de Fueloil). Las dos cámaras están construidas, por encargo de Petronor, en los talleres de Duro Felguera, en Asturias. El embarque se produjo el lunes pasado en el puerto de El Musel (Gijón), habiendo llegado anteayer a última hora de la tarde al Puerto de Bilbao.
Dadas las dimensiones (43 m. de largo X 10 m. de diámetro) de cada una de las dos cámaras, su traslado por carretera hasta las instalaciones de la Refinería de Muskiz exigirá operaciones logísticas a cargo de empresas con experiencia a nivel mundial en este tipo de transportes especiales.
El traslado por carretera del puerto a Refinería se hará los días 5 y 7, una cámara por cada día. El traslado se efectuará en dos tiempos: Por la tarde, a partir de las 15:00 h., desde el muelle hasta la altura del puente sobre la playa de La Arena, y de noche hasta las propias instalaciones de Petronor.