“El aire de Zierbena es hoy el más limpio de los últimos diez años, esto significa que ecologistas, empresas e instituciones lo estamos haciendo bien”. Estas declaraciones las ha realizado el alcalde de Zierbena, Marcel Elorza, durante la firma del convenio de colaboración con la dirección de la Vuelta al País Vasco, cuya 50 edición se iniciará en Zierbena el próximo 5 de abril, con el patrocinio de Petronor.
El alcalde Zierbena ha realizado estas valoraciones a partir de los datos obtenidos por el Departamento de Medio Ambiente del Gobierno Vasco, los estudios de la Universidad del País Vasco y los controles de seguimiento del propio ayuntamiento, y ha mostrado su interés en que estos datos sean conocidos por el público en general.
Han asistido a la firma del convenio el propio Marcelino Elorza, en representación del ayuntamiento de Zierbena; Enrique Erentxun, director de Relaciones Institucionales de El Diario Vasco; José Luis Arrieta, director técnico de Organizaciones Ciclistas de Euskadi, así como Josu Jon Imaz y Víctor Pérez de Guezuraga, presidente y director general de Petronor respectivamente.