El departamento de Medio Ambiente del Gobierno Vasco ha hecho hoy efectiva la Autorización Ambiental Integrada concedida a Petronor para la actividad de refino de petróleo. Esta resolución fue adoptada inicialmente el 6 de mayo de 2008 pero subordinada al cumplimiento de unas determinadas condiciones técnicas que la viceconsejería de Medio Ambiente considera ahora cumplidas.
La Autorización Ambiental Integrada es formalmente un permiso que corresponde conceder a la Administración Pública competente, donde se recogen todas y cada una de las condiciones medioambientales de prevención y control que la empresa debe cumplir en aplicación de la correspondiente directiva europea. Significa, en la práctica, el reconocimiento oficial por parte del departamento de Medio Ambiente del Gobierno Vasco de que Petronor cumple con todos los requisitos exigibles para su actividad de refino.
En aplicación de la nueva normativa europea, Petronor solicitó la preceptiva Autorización Ambiental Integrada el 25 de diciembre de 2005.