Hoy, 5 de junio, se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. En la Refinería lo celebramos bajo el lema “Petronor: responsabilidad medioambiental todo el año”. Así, la actividad de la Refinería está orientada hacia la minimización de los impactos en el entorno, más allá del cumplimiento de la legislación, e implantando las mejores tecnologías disponibles, reflejadas en la Certificación del Sistema de Gestión Ambiental de acuerdo con la norma ISO 14001.
Este compromiso con el medio ambiente se materializa en objetivos y metas ambientales, recogidos en el Plan Estratégico de Medio Ambiente, desplegados a todos los niveles de la organización y reflejados en el manual de Sistemas de Gestión.
En la Compañía se imparte formación ambiental adaptada a las funciones y responsabilidades de los empleados, se efectúa un seguimiento continuado de los parámetros ambientales, se realiza una planificación de auditorias y se desarrollan dos vías para la protección del entorno: por un lado, controlando las emisiones al aire, manteniendo una optimizada gestión del agua, reduciendo los olores y ruidos al mínimo posible y reciclando la mayor cantidad de residuos; y por otro, fabricando productos cada vez más limpios gracias a tecnologías de vanguardia.