Petronor informa que, a partir del viernes día 6 de agosto, se van a realizar los trabajos necesarios para la preparación de las tres líneas de interconnecting de vapor que alimentarán a las nuevas unidades de cogeneración CG6 y plantas de recuperación de azufre SR6 correspondientes al proyecto URF.
Durante estos trabajos se puede producir, en periodos concretos, un aumento de la afección sonora en el entorno, por lo que se han establecido una serie de medidas tanto de organización y planificación de las actividades como de instalación de elementos para disminuir esta afección en la medida de lo posible.
El inicio de los trabajos está previsto que comience el día 6 de agosto, con una duración estimada de 3 semanas, pudiendo existir alguna variación en función de los resultados de la limpieza que se vaya efectuando en cada línea. Las operaciones se llevarán a cabo de lunes a viernes en horario diurno de 9:00 a 19:00.
De todo ello se ha informado previamente a la viceconsejería de Medio Ambiente del Gobierno Vasco, al delegado territorial de Industria y Energía de Bizkaia, a los ayuntamientos de Abanto-Zierbena, Muskiz y Zierbena, a SOS Deiak y a Ertzaintza