Petronor informa que a partir de hoy viernes, 3 de septiembre, se comenzará la extracción de tablestacas hincadas en la Parcela Coquer, con una duración estimada de siete días.
Para reducir la afección al exterior lo máximo posible, se han tomado diversas medidas tales como: establecimiento de horario diurno en los días laborables (entre las 9:00-18:00), adecuación de la organización de los trabajos y apantallamiento entre las instalaciones existentes.
Además, los trabajos de vaporizado de líneas interconnecting de unidades CG6 y SR6, iniciados a principios de agosto, se encuentran en su última fase. Con objeto de disminuir la afección sonora, desde un principio se adoptaron diversas medidas de organización, planificación e instalación, que han resultado positivas.
Se prevé su finalización a lo largo de la próxima semana y se mantiene el riesgo de alguna posible afección sonora en el entorno.
De todo ello se ha informado a la viceconsejería de Medio Ambiente del Gobierno Vasco, al delegado de Industria y Energía de Bizkaia, a los ayuntamientos de Abanto-Zierbena, Muskiz y Zierbena, a SOS Deiak y a Ertzaintza