Todas las playas de Bizkaia son aptas para el baño, según se desprende del último informe elaborado por el Departamento de Sanidad y Consumo del Gobierno Vasco. De los 21 arenales cuyas aguas de baño han sido analizadas esta semana, La Arena y otras 17 presentan una calidad excelente
Las 18 playas con aguas de calidad excelente son: La Arena, en Muskiz-Zierbena; Ereaga, Arrigunaga y Azkorri, en Getxo; Solandotes/Barinatxe, Arrietara-Atxabiribil, en Sopela; Plentzia; Gorliz; Bakio; Aritxatxu, en Bermeo; San Antonio, en Sukarrieta; Laida y Laga, en Ibarrangelu; Ea; Ogeia, en Ispaster; Isuntza, en Lekeitio; Karraspio, en Mendexa; y Arrigorri; en Ondarroa. Las tres restantes (Las Arenas, Laidatxu y Toña) muestran una calidad suficiente, por lo que se aconseja el baño con precaución.
En función de los resultados analíticos y la inspección sanitaria, el Departamento de Sanidad establece una clasificación que comprende las siguientes categorías: Insuficiente (abstenerse del baño); Suficiente (baño con precaución); Buena (baño libre); o Excelente (baño libre).