Ayer domingo, 10 de julio, se celebró la 14º edición de la Campaña Mójate-Busti zaitez por la Esclerosis Múltiple, en las piscinas y playas de Euskadi. Organizado por la Fundación Vasca Esclerosis Múltiple Eugenia Epalza Fundazioa, es una forma de sensibilizar a la sociedad sobre esta enfermedad y solidarizarse con los enfermos que suman ya un total de 2.200 personas en Euskal Herria.
Los objetivos principales de la campaña son informar y sensibilizar a la sociedad sobre esta enfermedad incurable y conseguir fondos para financiar servicios de rehabilitación para las personas afectadas. Es decir, ayudar a mejorar su calidad de vida.
A pesar de que el día no acompañaba, la playa de La Arena fue también partícipe de la campaña. Si nadabas por la zona acotada, recibías un diploma acreditativo; además podías comprar productos de la campaña diseñados por Kukuxumusu, como camisetas, gorros, pañuelos, etc. Fueron varias, las personas que quisieron hacerse con alguno de estos productos, o simplemente aportar su granito de arena con un donativo para la causa. Muskiz se Mojó por la Esclerosis Múltiple.