Iván Ansotegui Sánchez es un niño de 7 años que padece el Síndrome de Apert y Arnold Chiari, una extraña enfermedad que le ha hecho nacer con la sutura del cráneo cerrada y con malformaciones en manos y pies. Iván necesita una operación de reconstrucción ósea, que no entra por la Seguridad Social, por lo que su familia ha comenzado una campaña de recogida de tapones para poder costear la intervención. En Muskiz hay ya varios puntos de recogida.
El pequeño se ha sometido a 36 intervenciones en sus escasos 7 años de vida: operaciones de cráneo, una de cara y varias de válvula, manos y pies. Aún así, Iván necesita pasar de nuevo por el quirófano para que le reconstruyan la mandíbula y pueda tomar alimentos sólidos. Son muchos los gastos que conlleva esta situación, por eso la familia del pequeño está llevando a cabo una recogida de tapones para poder pagar la operación.
Los puntos de recogida en Muskiz son: bar Mandrágora, polideportivo, Gaztegune y la Casa de Cultura. En todos ellos hay buzones donde se pueden depositar los tapones.
También hay un número de cuenta para donaciones: 2080/0766/33/3000012923