Petronor informa que a partir de mañana, 24 de febrero, se va a proceder, secuencialmente a la parada de mantenimiento plurianual de las Unidades de Planta 2. La duración estimada de la parada es de 40 días, en caso de variaciones se informará oportunamente.
Simultáneamente con los trabajos de mantenimiento previstos, se procederá a la parada de la unidad viscorreductora para realizar los trabajos de modificación dentro del proyecto URF, cuya finalización se prevé para mediados del mes de abril.
Durante la secuencia de parada no se espera ningún tipo de incidencia operativa. No obstante, se podría producir algún episodio puntual de incremento de llama en alguna antorcha y vaporizado de Unidades a la atmósfera, sin afección al entorno de Refinería.
Para evitar molestias, además de seguir los procedimientos establecidos, la fase de mayor sonoridad se realizará en horarios diurnos y se hará seguimiento de las emisiones en continuo para el control y minimización de éstas a la atmósfera.
De todo ello se ha informado previamente a la Viceconsejería de Medio Ambiente del Gobierno Vasco, el Delegado Territorial de Industria y Energía de Bizkaia, la Coordinadora de la Comarca Margen Izquierda-Encartaciones del Departamento de Sanidad y Consumo, SOS Deiak, Ertzaintza y los ayuntamientos de Abanto-Zierbena, Muskiz y Zierbena.