Petronor informa que a partir de mañana, 7 de noviembre, se va a proceder a la parada de mantenimiento plurianual de la unidad de endulzamiento de queroseno MK3 (Planta 1) y del stripper de aguas ácidas TH3 (Planta 3), cuya duración se estima de 3 semanas. La parada no afectará a la producción.
Durante la secuencia de parada no se espera ningún tipo de incidencia operativa. No obstante, se podría producir algún episodio puntual de incremento de llama en alguna antorcha y vaporizado de Unidades a la atmósfera, sin afección al entorno de Refinería.
Para evitar molestias, además de seguir los procedimientos establecidos, la fase de mayor sonoridad se realizará en horarios diurnos y se hará seguimiento de las emisiones en continuo para el control y minimización de éstas a la atmósfera.
De todo ello se ha informado previamente a la Viceconsejería de Medio Ambiente del Gobierno Vasco, el Delegado Territorial de Industria y Energía de Bizkaia, la Coordinadora de la Comarca Margen Izquierda-Encartaciones del Departamento de Sanidad y Consumo, SOS Deiak, Ertzaintza y los ayuntamientos de Abanto-Zierbena, Muskiz y Zierbena.