Con la presencia del vicepresidente de la Fundación Repsol, César Gallo, el director general de Petronor, Víctor Pérez de Guezuraga, y el alcalde de Muskiz, Borja Liaño, se ha entregado hoy, en Petronor, el primer pago de las becas de Formación Profesional Petronor-Fundación Repsol para el curso 2012-2013. El concejal de Empleo de Abanto, Jon Cuesta, y el teniente alcalde de Zierbena, Eugenio Barquín, también han estado presentes.
Con un presupuesto de 52.600€, en esta quinta edición, 50 jóvenes (20 de Abanto-Zierbena, 29 de Muskiz y 1 de Zierbena) han recibido los 500 euros del primer pago de las becas de FP convocadas conjuntamente por Petronor y Fundación Repsol. Víctor Pérez de Guezuraga ha explicado que “en Euskadi la Formación Profesional está llegando a la media europea; en este presente curso el 54% de los alumnos se ha decantado por la FP y en época de crisis la inserción laboral es de un 70%”. Además de subrayar el “prestigio” que la FP tiene en Euskadi ha querido recordar que “a la hora de buscar empleo no sólo se valora el conocimiento sino también el comportamiento”.
César Gallo por su parte ha mencionado que se van cumpliendo algunos de los objetivos, con la participación, en esta convocatoria, de 2 chicas y 2 personas con discapacidad. Además, ha querido recordar también que “la formación es tan importante como la actitud”. En el mismo hilo Borja Liaño ha recalcado que “no se necesitan personas excelentes, sino normales con capacidad de trabajo”, y ha mostrado su agradecimiento a Fundación Repsol y a Petronor por su esfuerzo al seguir apostando por la Formación Profesional.
Nota de prensa, aquí.
Fotos, aquí.
Vídeo, aquí.