Centenares de atletas de todas las edades se dieron cita ayer Muskiz para participar en la XXXII edición del Cross Escolar del municipio y en el Campeonato de Bizkaia de Cross de Veteranos.
Aunque el tiempo no acompañó fueron muchos los niños y niñas que se animaros a participar en la prueba de cross escolar en las categorías de pre-benjamines, benjamines, alevines e infantiles-cadetes. Posteriormente llegó el turno de los veteranos y veteranas que realizaron un recorrido de 5.500 metros y 3.300 metros, respectivamente.
Los concejales del Ayuntamiento de Muskiz Maitane Gallarreta, Txus Romón y Ana Olano fueron los encargados de otorgar los premios a los ganadores veteranos. En categoría femenina María Cristina Petite se hizo con los más alto del podio, seguida de Mari Carmen Gartzia y Loli Benítez. En masculina el triunfo fue para Igor García, Felipe Franco quedó en segundo lugar y Alfonso Álvarez de Eulate tercero.
El Club de Atletismo U.D. Muñatones, con quien colabora Petronor, y la Federación Atlética Vizcaína, organizadores del evento, entregaron también una medalla al primer corredor de cada categoría de edad y trofeo a los tres primeros equipos masculinos y femeninos. La U.D. Muñatones, de Muskiz, se llevó el segundo premio en categoría masculina y el C.A. Sendoa, de Gallarta, el tercero.
Fotos, aquí.