Ser o no ser. No parece que los refineros se planteen ninguna cuestión existencial. “Somos refineros” es el orgulloso claim de las 1.300 personas del Grupo Repsol que ayer se reunieron de forma presencial y por videoconferencia para celebrar su Convención de Refino 2012.
“A los refineros se nos identifica en el sector petrolero con los valores de seriedad, profesionalidad, rigor, dedicación, disciplina… valores sin duda muy positivos pero que, además, van a requerir innovación, eficacia, agilidad, excelencia, orientación al cliente y compromiso con el entorno”. Son palabras del director general del Área Industrial y Nuevas Energías, Josu Jon Imaz, durante la Convención de Refino que convocó, vía satélite, a una amplia representación de los trabajadores de Petronor y de los complejos industriales de A Coruña, Cartagena, Puertollano y Tarragona, además de quienes participaron en directo desde el Campus de Repsol, en Madrid.
Seguridad, eficiencia energética, reducción de emisiones de C02, diversificación de materias primas, gestión del conocimiento (personas y organización) y desarrollo ulterior, son algunas de las áreas de trabajo que fueron objeto de exposición, reflexión y debate.
Más información y fotos, aquí.