Petronor y Fundación Repsol han presentado hoy el programa de Becas de Formación Profesional para el curso 2013-2014. Una vez más se adjudicarán un total 50 becas entre los alumnos de FP de Abanto-Zierbena, Muskiz y Zierbena.
El director general de Petronor, Víctor Pérez de Guezuraga ha subrayado la importancia que en Refinería se le da a la Formación Profesional, porque “estamos convencidos de que la FP es una formación de primera y la mejor herramienta para el empleo, tiene un alto índice de inserción laboral, el 60-70%, y es la apuesta del futuro”.
Petronor y Fundación Repsol han realizado ya, desde el curso 2008-2009, cinco convocatorias con un presupuesto cercano a los 800.000 euros, para un total de 301 alumnos de los cuales 32 han sido mujeres. César Gallo, vicepresidente de la Fundación Repsol, ha explicado que “en los tiempos que corren facilitar que los alumnos del entorno se preparen mejor, atendiendo así a las necesidades y exigencias de las empresas, es una garantía para los estudiantes”.
La beca será de 800€ para los alumnos matriculados en las especialidades de los CFGM y CFGS demandadas por Petronor. Los 2 mejores alumnos recibirán también un bonus adicional, en reconocimiento a su esfuerzo, de otros 800 euros.
Cabe destacar que en esta sexta convocatoria, además de duplicarse las especialidades de grado medio, se reservarán el 5% de las becas a alumnos con discapacidad, al igual que en años anteriores.
El plazo para presentar la solicitud de las becas de Formación Profesional termina el 30 de julio. Los alumnos, de Abanto-Zierbena, Muskiz y Zierbena, que estén interesados pueden recoger las bases del programa y los formularios de inscripción en la oficina Petronor.info (Calle Cendeja 31, Muskiz).
Nota de Prensa, aquí.
Fotos, aquí.
Vídeo, aquí.