Petronor insiste estos días en recordar la norma de conducta vigente, por la que se prohíbe la introducción y consumo de bebidas alcohólicas y drogas en las instalaciones de Refinería.
Esta norma, de tolerancia CERO ante el consumo potencial de alcohol y drogas, no pretende valorar moralmente ningún hábito personal o social, sino que busca única y exclusivamente garantizar la seguridad y evitar el mínimo riesgo de accidente, con consecuencias para las propias personas y el entorno.
Esta norma de conducta vigente en Petronor, y que obliga a todos los que operen dentro de sus instalaciones, es universal y de obligado cumplimiento las 24 horas de cada uno de los 365 días del año, pero exige si cabe mayor responsabilidad coincidiendo con la parada técnica en la que, además del personal habitual, se incorporan diariamente del orden de 1500 operarios más.
Se recuerda, por tanto, que está estrictamente prohibida la entrada de alcohol y drogas en Refinería, y que el consumo previo debe ser lo más reducido posible.
Tolerancia CERO con el alcohol y las drogas.