“Petronor ha conseguido reducir un 15% sus emisiones de CO2 y nos hemos puesto otro objetivo, reducirlas un 20%” esta es una de las declaraciones que Víctor Pérez de Guezuraga, director general de Petronor, hizo ayer en la jornada de “Medio Ambiente industrial” que FYM-Cementos Rezola, con motivo del 50 aniversario de su planta de Arrigorriaga, organizó en el Palacio Euskalduna.
Víctor Pérez de Guezuraga habló de Sostenibilidad y Medio Ambiente desde el punto de vista de la empresa y comentó que “en Petronor el Medio Ambiente lo impregna todo, está en nuestro ADN, a nivel corporativo, operativo y personal. Si queremos ser una empresa sostenible, integrada en el entorno, segura, tenemos que tener un compromiso y lo tenemos, no por obligación sino por convicción”. El director general de la refinería muskiztarra explicó que “la integridad, la responsabilidad, la transparencia, la flexibilidad y la innovación” son los principales valores estratégicos de la compañía, su seña de identidad, “los valores gracias a los cuales minimizamos nuestro impacto. Tenemos herramientas y gestión para ser sostenibles”.
El encuentro, al que acudieron Borja Liaño y Marce Elorza, alcaldes de Muskiz y Zierbena respectivamente, estuvo moderado por Asier Otxoa de Eribe, director de Desarrollo Sostenible de FYM-Cementos Rezola, y tuvo también como ponentes a Josean Galera, Viceconsejero de Medio Ambiente del Gobierno Vasco, y Víctor Aierdi, Coordinador del Udaltalde 21 Nerbioi Ibaizabal.
Presentación de Víctor Pérez de Guezuraga, aquí.