El director deportivo del Athletic José María Amorrortu y el miembro de la dirección deportiva Aitor Larrazabal se dieron cita ayer en Meatzari Aretoa de Muskiz para hablar sobre “El trabajo en la fábrica del Athletic”.
En la charla organizada por “ByP Eventos Deportivos” y con el patrocinio de Petronor se tocaron todos los temas relacionados con la cantera, es decir, con Lezama. Amorrortu subrayó que “Lezama ha sido, es y será la piedra angular sobre lo que descansa todo lo que es el Athletic” y mencionó que “no se puede trabajar como hace 100 años, pero si trabajar los valores de hace 100 años, la formación es muy importante”. Con respecto a las cualidades que buscan en un jugador explicó que “la rapidez y la toma de decisión son fundamentales, hay que enseñar a entender el juego”.
Larrazabal por su parte contó su experiencia como futbolista, “empecé en Lezama, después me mandaron cedido con Eskurza al Deusto, pero después me volvieron a llamar del Athletic”. El directivo hizo hincapié en el desarrollo, la constancia y el tesón, “que el Athletic te diga no tiene que ser frustrante, sino motivante”.