Fundación Repsol y Petronor han presentado hoy el Programa de Becas de Formación Profesional para el curso 2012-2013. Se adjudicarán un total de 50 becas entre los alumnos de FP de Abanto-Zierbena, Muskiz y Zierbena.
El director general de Petronor, Víctor Pérez de Guezuraga, ha subrayado la importancia que en Refinería se le da a la Formación Profesional: “estamos en una situación de recesión que afecta al paro juvenil; se necesitan personas capacitadas, y esa formación va a favorecer un segmento de la población preparado, que nos ayudará a salir de la crisis”.
El vicepresidente de la Fundación Repsol, César Gallo, ha explicado que el principal objetivo de estas becas es “formar personas en las especialidades que la sociedad demanda, para que puedan defender su competitividad en este entorno complejo”. Además, Gallo ha querido recordar que la “dedicación y el esfuerzo de los 2 mejores alumnos de los CFGM y los dos mejores de los CFGS se premiarán con un bonus adicional de 800 y 1.000 euros respectivamente”. Asimismo ha destacado que “al igual que el año pasado, en esta quinta convocatoria se reservará el 5% de las becas para alumnos con discapacidad”.
Petronor y Fundación Repsol han realizado ya, desde el curso 2008-2009, cuatro exitosas convocatorias, con un presupuesto cercano a 750.000 €, para un total de 252 alumnos, de los cuales 30 han sido mujeres. Tanto el vicepresidente de la Fundación Repsol como el director general de Petronor han mostrado la intención de seguir apostando por la Formación Profesional “con alumnos que adquieran buenos conocimientos técnicos y humanos”.
Nota de Prensa, aquí.