Onduline presentó ayer su nueva inversión: Onduvilla, una placa asfáltica para el bricolaje. Para la fabricación de este nuevo producto Petronor les suministrará alrededor de 15.000 toneladas de betún asfáltico.
Petronor suministra a Onduline betún asfáltico para la fabricación de sus productos, lo que supone el 60% del coste de su producción. André Blázquez, Consejero delegado de Onduline Materiales de Construcción y Presidente del grupo Onduline en Europa, explicó que pese a la difícil situación económica que, debido a la crisis, ha sufrido la fábrica de Gallarta “se ha decidido apostar por su continuidad, frente a otras fábricas del mundo, gracias a la existencia de Petronor a tan sólo 3 km de nuestras instalaciones y a la política comercial de la refinería que nos ha ofrecido unas condiciones muy ventajosas”.
Con la fabricación del nuevo producto, Onduvilla, Petronor aumentará sus ventas de asfaltos de 3.000 toneladas a alrededor de 15.000 toneladas. Diariamente la refinería muskiztarra envía dos camiones con betún asfáltico a Onduline, unas 1.2000 toneladas mensuales.
Víctor Pérez de Guezuraga, director general de Petronor, Gonzalo Diez-Heppe, gerente de Asfalnor, y Ricardo Zamorano, jefe de Tanques y Terminal de Refinería, asistieron al evento.
Fotos, aquí.