El montañero Jesús Calleja cerró ayer, en Meatzari Aretoa, las VIII Jornadas de Montaña de Muskiz con una charla en la que relató sus aventuras.
Acompañado por su gran amigo y montañero Alex Txikon, Calleja ofreció una conferencia en la que habló de sus experiencias en la montaña y de sus comienzos como aventurero: “trabajaba en una peluquería en León y me di cuenta de que lo que me apasionaba de verdad era la montaña, la aventura, no cortar el pelo. Trabajé de guía en Nepal, Sudamérica… haciendo trekking, me gustaba mucho y decidí llevar mi afición a la tele”. Jesús Calleja tuvo que tocar muchas puertas para conseguir su sueño y finalmente la cadena Cuatro lo hizo realidad con el programa “Desafío Extremo”: “para mí lo más importante de la TV es mostrar mis experiencias y poder hacer lo que más me gusta en la vida, no hay nada en el mundo que me motive más” comentaba.
El aventurero leonés explicó también lo difícil que es para él la montaña, “sufro mucho subiendo a la montaña, soy como el antihéroe, me duele la cabeza, cojo diarreas, pero siempre hay que confiar en uno mismo y creer en los sueños, todo se puede conseguir si lo peleamos”. Calleja finalizó su conferencia dejando claro que en sus aventuras nunca sobrepasa el límite: “me gusta tanto la vida que mantengo una línea que no me gusta pasar, sé dónde tengo mi nivel de miedo y nunca paso el límite, aunque a veces se nos escape un poco de las manos”.
Aparte de Jesús Calleja, del 25 de febrero al 13 de marzo, los mendizales José Carlos Tamayo, Oihana Kortazar, Edu Marín, Ekaitz Maiz y Alex Txikon se han acercado a Muskiz para compartir sus experiencias en la montaña. Begoña Romo, responsable de Relaciones Externas de Petronor asistió a las jornadas, organizadas por el Departamento de Deportes del Ayuntamiento de Muskiz y el Club de Montaña Mello, quien la refinería muskiztarra patrocina.
Fotos, aquí.