La Sociedad Pelotazale Barbadun -que cuenta con el patrocinio de Petronor– fue galardonada como mejor club deportivo del año, en la Gala del Deporte que el Ayuntamiento de Muskiz organizó, el viernes, en Meatzari Aretoa. Antonio Rojo, presidente del club, recogió el premio de manos de Txus Romón, concejal del consistorio muskiztarra.
Durante la gala el Ayuntamiento de Muskiz reconoció la labor deportiva de personas e instituciones que, durante la temporada 2012/2013, contribuyeron de forma notoria a engrandecer y ampliar la práctica deportiva en el municipio.
Además de la Sociedad Pelotazale Barbadun, el equipo femenino del Club de Balonmano de Muskiz fue premiado con el trofeo al mejor equipo federado, por su 3º puesto en la Liga Vasca y su 2ª posición en la Copa de Bizkaia. José Antonio de la Peña fue reconocido con el premio a la mejor trayectoria, por su labor como jugador, entrenador, presidente y fundador de la Unión Deportiva Muñatones y del Club de Balonmano de Muskiz. El equipo infantil de Karate se hizo con el galardón al mejor equipo escolar por su triunfo en el Campeonato de Bizkaia.
Tampoco faltaron las menciones especiales: al Somorrostro Infantil, quien recientemente ha disputado un torneo internacional de futbol base, a Tomás Arranz, presidente del Club de Atletismo Muñatones -organizador del Campeonato de Cross de Muskiz-, y al joven corredor Iñaki Lambarri Goñi, fallecido a los 15 años de edad.
Zorionak guztioi!
Fotos, aquí.