Fundación Repsol, a través de su programa “Más Que Palabras”, ha seleccionado el proyecto “Vivienda para todos” de Caritas Parroquial de Muskiz. Gualber Atxurra, responsable de Relaciones Institucionales de Petronor, ha presentado, en la sede de Repsol (Madrid), esta iniciativa enfocada en la adecuación de pisos de acogida para familias en riesgo de exclusión social.
A través del proyecto “Vivienda para todos” se ofrecerá alojamiento en pisos, durante un año, a personas en situación de emergencia, que no tengan ingresos. Previamente se establecerá un compromiso dirigido a mejorar aspectos personales, familiares y laborales que, mediante un acompañamiento y estabilidad residencial, les permitirá el acceso a recursos básicos como la educación, sanidad o los recursos sociales básicos.
El programa “Más Que Palabras” de Fundación Repsol apoya proyectos sociales –propuestos por empleados del Grupo Repsol- que mejoren la calidad de vida de colectivos vulnerables, fomenten la integración social o atiendan necesidades de colectivos específicos. Cada proyecto recibirá 6.000 euros y en esta primera fase han sido seleccionados 17 de 188, entre ellos “Vivienda para todos”, presentado por Gualber Atxurra. A partir del 31 de octubre se llevará a cabo una segunda selección de iniciativas hasta alcanzar la cifra total de 44 finalistas.