El Valle Salado de Añana (Araba) se ha quedado a las puertas de la final de ‘El Mejor Rincón 2014’ de Guía Repsol, con una tercera posición.
El año pasado la Cueva de Pozalagua de Karratza (Bizkaia), con casi 900.000 votos, logró coronarse como “El Mejor Rincón 2013” de Guía Repsol. En esta ocasión no ha podido ser y el representante de Euskadi en el concurso, El Valle Salado de Añana (Araba), se ha quedado a las puertas de la final, en una tercera posición, con 54.224 votos recibidos en la última fase. Pero la competición continúa y los dos enclaves finalistas, el Puente de Alcántara (Extremadura) -163.165 votos- y la Ermita de San Felices (La Rioja) -98.485 votos-, lucharán, hasta el 16 de septiembre, para lograr convertirse en “El Mejor Rincón 2014’.
La implicación de vecinos e instituciones ha sido decisiva para que el enclave riojano y el extremeño lleguen a esta última fase. Este hecho muestra el creciente interés que la iniciativa de Guía Repsol tiene para los municipios participantes, y es que los rincones de las ediciones anteriores han visto como el número de visitantes y los ingresos por turismo han experimentado un crecimiento sin precedentes. La Cueva de Pozalagua sigue batiendo récords desde que se coronara como “El Mejor Rincón 2013” de Guía Repsol. Las visitas a este enclave de Karrantza se han duplicado y la contratación del sector turístico de la zona ha aumentado.
Continúa participando, aquí.