“El contexto industrial y tecnológico de Euskadi es muy propicio para el emprendimiento” ha destacado Estíbaliz Hernáez, viceconsejera de Tecnología, Innovación y Competitividad, en la Jornada de encuentro y debate sobre Energía y Emprendimiento, celebrada en el Parque Tecnológico de Bizkaia (Zamudio). Andreu Puñet, Consejero Delegado de Petronor, y César Gallo, Vicepresidente de la Fundación Repsol, la han acompañado en la inauguración del evento.
El acto- organizado por Petronor, Fundación Repsol y SPRI- ha contado con la presencia de 100 representantes de empresas e instituciones vinculadas al emprendizaje, con el objetivo de generar un espacio de encuentro en el que la sociedad, por medio de sus actores más dinámicos, pueda visualizar las ventajas y las oportunidades del emprendimiento.
Durante la presentación Estíbaliz Hernáez ha comentado que, “Euskadi cuenta con un contexto industrial y tecnológico muy propicio para el desarrollo de nuevas ideas, pero hay mucho camino por recorrer. Estamos caminando hacia una mayor coordinación interinstitucional, simplificación para el emprendedor y aportación de valor en forma de apoyo integral y coherente en todas las fases del emprendimiento”.
Por el mismo hilo, Andreu Puñet ha hablado del carácter y tradición innovadora de Euskadi, de su industria y su gente visionaria, como Enrique Sendagorta que “hicieron posible un proyecto energético vital para la economía vasca como es Petronor, que junto con el superpuerto fueron y son ejemplos significativos del acierto innovador y el emprendimiento, sin los cuales la realidad vasca probablemente sería otra”.
César Gallo por su parte ha querido subrayar que “el emprendimiento no es una acción sino un deber, el deber de innovar”. En este sentido ha recalcado que para Repsol es importante “la innovación, el desarrollo tecnológico y la consecución del objetivo, porque en un mundo global es necesario promover la transformación en realidades empresariales, por eso la Compañía ha definido una estrategia que apoya la innovación abierta”.
Tras la presentación, la jornada se ha dividido en tres partes, para hablar y debatir sobre los agentes dinamizadores del emprendimiento tecnológico, la creación de empresas con el apoyo de entidades incubadoras, y la importancia de la investigación en el desarrollo de ideas de negocio.
Nota de Prensa, aquí.
Vídeo, aquí.
Vídeo en Youtube, aquí.