Repsol e Indra han sido galardonados por la publicación especializada World Oil por su proyecto HEADS (Hydrocarbon Early and Automatic Detection System), una tecnología única en el mundo para la detección temprana de fugas de hidrocarburos en el mar, que incrementa la seguridad de las instalaciones de la industria energética.
El proyecto pionero HEADS, desarrollado conjuntamente por Repsol e Indra, ha sido reconocido como mejor proyecto tecnológico por la publicación especializada World Oil en la categoría “Health, Safety, Environment/Sustainable Development Offshore”. Este galardón supone un nuevo reconocimiento a Repsol por su apuesta en el desarrollo de tecnología puntera en la exploración, desarrollo y producción de hidrocarburos.
El proyecto se ha desarrollado en el Centro de Tecnología Repsol (CTR) y la primera instalación industrial, que está en funcionamiento desde el año 2013, se ha realizado en la plataforma productora en aguas de Tarragona. Una vez completada con éxito la fase de Investigación y Desarrollo del sistema, Indra y Repsol ponen al servicio de la industria energética esta tecnología innovadora a través de un Acuerdo de Comercialización conjunta de HEADS.
Los World Oil Awards reconocen los proyectos tecnológicos más innovadores de la industria del petróleo y valoran particularmente a las compañías que resuelven retos tecnológicos del futuro.
Nota de Prensa, aquí.