Petronor ha presentado esta mañana, en el Centro de Formación Somorrostro, la nueva edición de su Curso de Operador de Planta Química –que en colaboración con Lanbide- está dirigido a formar a 30 técnicos de grado superior como futuros operadores. El 60% de los alumnos pertenecen a los municipios del entorno (Abanto-Zierbena, Muskiz y Zierbena).
En colaboración con el Centro de Formación Somorrostro -y Lanbide-, durante un periodo estimado no superior a 9 meses, los alumnos recibirán formación teórica y realizarán prácticas en Petronor; además, tendrán dos tutores que les orientarán, de forma permanente, durante todo el curso. El objetivo es disponer de personas adecuadamente capacitadas para su incorporación en plantilla como consecuencia de la puesta en marcha de nuevas inversiones estratégicas, así como por la generación de vacantes debido al programa de prejubilaciones. Cabe destacar además que, el 60% de los alumnos son de Muskiz, Abanto y Zierbena, y que, durante 2015, se prevé continuar con los cursos de operador.
Tras una breve presentación de Juanma Seco, director del Centro de Formación Somorrostro, José Ignacio Zudaire, director de Personas, Organización y Relaciones Institucionales de Petronor, ha recordado a los alumnos que “habéis conseguido la oportunidad de jugar con este equipo y ahora depende de vosotros, que en estos 9 meses mostréis vuestra valía y compromiso, que es fundamental. Lo más importante en una compañía son las personas, marcan la diferencia, por eso, para nosotros, la formación es clave para afrontar los retos de un mundo que va cambiando”.
En este sentido, Manu Núñez, director de Producción de Petronor, ha subrayado la importancia de aprovechar la oportunidad y “tomar conciencia de donde estáis, lo que podéis conseguir y a dónde podéis llegar. Nos tenéis a todos para apoyaros, pero es importante poner el máximo esfuerzo, concentración, dedicación, no dejéis pasar esta oportunidad”.
Fotos, aquí.
Vídeo, aquí.
Vídeo en Youtube, aquí.