“Hemos superado retos muy difíciles y seremos también capaces de responder a los del futuro” ha afirmado Josu Jon Imaz, consejero delegado de Repsol y presidente de la refinería muskiztarra, en el marco de la Jornada Anual que Petronor ha celebrado hoy, en San Mamés.
Josu Jon Imaz ha sido el primero de los ponentes en tomar la palabra en la Jornada Anual que Petronor ha celebrado, hoy, en San Mamés. Tras una afectuosa bienvenida de José Ángel Iribar, ex portero del Athletic, y una breve presentación de José Ignacio Zudaire, director de Personas, Organización y Relaciones Institucionales de Refinería, Imaz ha hablado sobre el sector de refino y sobre los principales retos superados por Petronor en los últimos años: la transformación de las instalaciones, la mejora de las relaciones con el entorno, la mejora en eficiencia energética, la superación de los retos del mercado y el cambio cultural en la organización. El consejero delegado de Repsol ha querido subrayar la importancia de que “se ha haga un análisis de lo que hemos vivido y hemos superado. Nos queda mucho pero hemos superado retos muy difíciles. Si un grupo de personas ha sido capaz, con un objetivo, con conocimiento, focalizándonos en resolver los problemas, de superar todo esto, seremos capaces también de responder a los retos que tenemos por delante”.
Lourdes Rodríguez, directora ejecutiva del Área Industrial y Trading, también ha tomado parte en el evento explicando la estrategia y los resultados de Repsol en el entorno del mercado de refino. Además de dar a conocer las acciones y proyectos de mejora llevados a cabo en la compañía, ha comentado que “hemos hecho grandes inversiones en hacer nuestro sistema más competitivo, ahora hemos pasado de un sistema de grandes inversiones a uno de gestión, lo que nos está permitiendo mejorar de cara al futuro nuestra competitividad”.
Posteriormente, Andreu Puñet, consejero delegado de Petronor, ha se ha referido al pasado, presente y futuro de la refinería, las estrategias seguidas –Petronor Barria– y conclusiones tomadas en los últimos años: “el entorno cambió a una velocidad de vértigo y vimos que lo que veníamos haciendo teníamos que hacerlo de forma diferente, tuvimos que aplicar cambios en las diferentes áreas de Petronor”. Además ha mencionado que de cara al futuro “la seguridad y el medio ambiente son prioridades absolutas”.
Tras una pausa se ha realizado un repaso a los avances y retos de Petronor Barria, tratando los 6 engranajes que lo conforman: el cambio de cultura, personas y modelos de gestión, la optimización del esquema productivo, optimización de la disponibilidad, eficiencia energética y reducción de CO2, cultura de seguridad y medio ambiente, y la gestión de gastos.
Vídeo, aquí.
Vídeo en Youtube, aquí.