La empresa Navacel ha sido la ganadora del XIX Premio Marcelo Gangoiti. Su presidente, Emilio Celorio, ha recibido el galardón, en reconocimiento a la labor empresarial, de manos del diputado general de Bizkaia José Luis Bilbao.
El Jurado del Premio Marcelo Gangoiti, con representación de las cuatro instituciones organizadoras del galardón (SPRI, la Diputación Foral de Bizkaia, Cebek y el Centro de Formación Somorrostro), ha querido distinguir a Navacel con dicho premio “por la creación de empleo, iniciativa inversora, innovación y responsabilidad social”. El presidente de la empresa, Emilio Celorio, ha agradecido este reconocimiento y ha explicado que “Navacel es una empresa que combina la experiencia obtenida a lo lardo de estos 50 años con el entusiasmo, la ilusión y la capacidad de innovación de un equipo de personas. Entre todos hemos asentado las bases para que los próximos 50 años sean igual de exitosos”.
La XIX edición del Premio Marcelo Gangoiti ha contado con la presencia del bailarín estrella de la Ópera Nacional de Burdeos, Igor Yebra, como invitado especial, quien además de recordar su trayectoria profesional ha hablado de su escuela de danza y de sus proyectos futuros, mostrándose feliz por dedicarse a la danza: “llevo 13 años con las maletas en la mano pero no me quejo porque soy muy afortunado de poder dedicarme a lo que más amo”.
Durante el acto Borja Liaño, alcalde de Muskiz, ha felicitado al Centro de Formación Somorrostro por “enseñar en valores, la base más sólida de la sociedad”, y Juanma Seco, director del centro, ha agradecido a todos los presentes su asistencia al evento.
El diputado general de Bizkaia José Luis Bilbao por su parte ha comentado que “con este premio queremos reconocer el trabajo bien hecho. En Euskadi sabemos lo que es esforzarnos, trabajar, pasar malos momentos, pero nos movemos y seguimos adelante. Para eso hay que ser tercos y terco también era Marcelo Gangoiti, por querer ayudar a los jóvenes de la comarca. Hay que valorar esa buena terquedad, porque con esfuerzo y tesón vamos construyendo nuestro país”.
El vicario general de la diócesis, Ángel María Unzueta, también ha estado presente en el acto y ha querido recordar a Don Marcelo: “él tenía mucho arraigo espiritual en el evangelio pero supo transformar el paisaje de la comarca, soñar despierto, y eso es lo que encarna en parte este premio”.
El director general de SPRI, Alexander Arriola, el presidente de Cebek, Iñaki Garcinuño, el diputado de Promoción Económica, Imanol Pradales, así como numerosos alcaldes y empresarios de municipios de la Margen Izquierda y Zona Minera, entre ellos representantes de Petronor, no han faltado a la cita.
Fotos, aquí.
Vídeo, aquí.
Vídeo en Youtube, aquí.